Adiós a las páginas no adaptablesComo era de esperar y ya habíamos vaticinado en este blog, Google pone fecha de caducidad a las páginas no adaptables a dispositivos móviles.

El gigante de Internet ha confirmado en su blog oficial que se están realizando cambios en sus algoritmos para poder mostrar con mayor facilidad los contenidos responsive o adaptables, es decir, contenidos optimizados para distintos dispositivos. Hecho que, obviamente perjudicará  las web que no estén preparadas para ello.

Será a partir del 21 de abril cuando comiencen a desplegarse estos nuevos algoritmos que según el propio Google afectarán significativamente a los resultados de búsqueda y por lo tanto el posicionamiento Web, beneficiando a aquellos webmasters cuyas páginas web sean responsive.

¿Cómo saber si tu web está preparada para este cambio?

Google pone a disposición de los usuarios a través de Web Master Tools, un nuevo apartado en el que podrás comprobar si tu página cumple con los requisitos para estar considerada adaptable a los ojos de Google. Puedes comprobarlo aquí.

web master tools

En el caso de que tu web, no esté adaptada, la herramienta facilitará un estudio indicando los factores que se deben corregir o adaptar.

web master tools errores

Hace unos meses os hablamos de otra herramienta de Google para comprobar si una web es mobile friendly, un test que también os animamos a realizar, es muy sencillo, encontraréis toda la información necesaria aquí.

¿Que hacer si tu web no está preparada?

Si tu web no está preparada para este cambio y no quieres perder visitas y posibles clientes, lo mejor es que te pongas manos a la obra para solucionarlo lo antes posible.

Te recomendamos que hables con la empresa que creó tu página web y solicites presupuesto para realizar los cambios que tu web necesita para dejar de ser una página no adaptable. Dependiendo de la cantidad y complejidad de los cambios, los presupuestos pueden llegar a ser bastante desorbitados, en cuyo caso, lo mejor es que aproveches la ocasión para dar una imagen renovada a tu empresa en Internet.

Al igual que pasa con muchos productos, en muchas ocasiones resulta más económico comprar uno nuevo que intentar reparar el antiguo, sobre todo porque estos ajustes o reparaciones pueden no quedar del todo bien y seguir dando la lata durante años, con la consiguiente perdida de tiempo y dinero.

Nuestro consejo: pide presupuesto, valora bien ambas opciones y decide 😉

http://www.deseomarketing.es/contacto-agencia-marketing-online/

En deSeo Marketing, tratamos de adelantarnos a los cambios, por ello llevamos tiempo creando páginas web adaptables, de forma que nuestros clientes no tengan que preocuparse por este cambio.

Contacta con nosotros, solicita presupuesto sin compromiso y deja tu nueva web en manos de profesionales.