Las empresas de algunos sectores son reticentes a invertir parte de su presupuesto en realizar campañas con códigos QR y la realidad, es que si las campañas no se enfocan como es debido pueden tener un alto índice de fracaso.

Aquí os dejamos algunos casos de éxito de las campañas QR por sectores:

Campañas QR de éxito

  • Sin lugar a dudas el sector del turismo es uno de los que mejor se lleva con los códigos QR, por ejemplo, hoteles que ofrecen descuentos a sus clientes por escanear el código QR de sus productos y dar un “me gusta” hacer un comentario u ofrecer algún tipo de interacción.
  • Ocio nocturno: ofrecer copas gratis o más baratas a cambio de un Like o similar.
  • Empresas de comida a domicilio: a través del QR el usuario accede a un sorteo, normalmente se suele pedir que compartan por las redes una foto de su pedido o algo similar.
  • Empresas de gran consumo: al escanear el código QR el usuario participa en un sorteo de algunos de sus productos.
  • Eventos 2.0  es objetivo es que los usuarios virilicen la información a través de sus redes sociales a cambio de un regalillo útil para el mismo.