El tiempo o velocidad de carga de una página web es fundamental para el éxito de la misma, no tenéis más recordar alguna maña experiencia, alguna página que no cargaba, alguna tienda online lenta… ¿Qué hicisteis? Probablemente salir de allí y puede que hasta un poco cabreados.

Completar un proceso de compra en una tienda online cuya velocidad de carga no es aceptable se convierte en una verdadera pesadilla, por mucho que te gusten sus productos, acabarás tirando la toalla. En una página web sucede más o menos lo mismo, si la información tsrda demasiado en cargar probablemente te irás a otra.

¿Cuál es la velocidad de carga de mi web?

Por suerte hay gran cantidad de herramientas, bastante sencillas de usar que pueden ayudarte con esto. Una de ellas es Page Speed de Google, tan solo tienes que introducir la url de tu sitio y pulsar analizar. La herramienta de dará un resultado sobre 100.  A partir de 75/100 suele considerarse optimo.velocidad de carga de mi web

En el caso en que la velocidad de tu sitio sea menor debes tratar de seguir las recomendaciones sugeridas para poder mejorar la velocidad de tu sitio. Algunas como “habitar compresión” o “especificar caché” pueden ayudarte a incrementar la velocidad del site en gran medida.

¿Cómo mejorar el tiempo de carga?

Si tu web la ha hecho una agencia, debes comentárselo a ellos para que se encarguen de implantar estas mejoras. Si por el contrario la has hecho tu mismo, con wordpress, por ejemplo, puedes buscar algún plugin o extensión para tratar de mejorar la velocidad de carga de tu sitio.

W3 Total Cache es un plugin para wordpress bastante apañado que puede ayudarte a reducir el tiempo de carga de tu sitio. Voy  a preparar un tutorial explicando cómo configurarlo de forma sencilla, prometido ;-D