Llega noviembre, el frío, la nieve y con ellos comenzamos a pensar en la navidad y todo lo que ésta conlleva: las reuniones familiares, las deliciosas comidas con sus entretenidas sobremesas, los regalos y las compras.

Comienzos de noviembre es una buena fecha para comenzar a preparar la campaña de navidad, en estas fechas todos estamos un poco más dispuesto a comprar y eso es algo que los comercios deben aprovechar, ¿no creéis?

Según un estudio del propio Google, las compras se comienzan a crecer en noviembre y se mantienen hasta enero, por las rebajas.

compras navideñas

¿Cómo consigo incrementar las ventas en navidad?

¿Has probado las campañas de adwords? Si aún no lo has hecho, éste es un buen momento para hacerlo, además puedes conseguir de regalo 75€ para tu primera campaña, nosotros podemos ayudarte 😉

Si ya tienes campañas activas, te recomiendo hacer una campaña especial de navidad, con descuentos, lotes o gastos de envío gratis. Que consigan llamar la atención del cliente y hacer que éste te compre a ti en lugar de a tu competencia.

En estas fechas el coste de la publicidad de adwords se dispara, por lo que la mejor forma de mantener unos costes aceptables es tener anuncios de muy buena calidad.incrementar las ventas en navidad

Si tienes un blog , te aconsejo hablar de tus productos estrella en estas fechas, conseguirás atraer tráfico a tu web, darte a conocer, alguna venta y… si tus artículos son buenos, mejorarás el posicionamiento web de tu página. Si aún no lo tienes, te invito a leer algunas razones para tener un blog.

La imagen juega un papel importante, al igual que las tiendas físicas decoran sus escaparates, tú también puedes dar un toque navideño a tu web 😉

Cuida la página a la que llevarás ese tráfico, lo mejor es crear una landing page especial para la campaña y asegúrate de que tenga todo lo necesario para triunfar.

 

¿Qué necesita mi landing page para incrementar las ventas navideñas?

  • Una imagen atractiva y en este caso, navideña.
  • Un buen titular que sea claro e invite a la compra.
  • Texto: habla de las ventajas de comprar tu producto.
  • Coherencia: la landing page debe ser ccoherentecon los anuncios y lo que en éstos se ofrece. Es decir, si en tu anuncio ofreces unos pantalones por 20€ esos pantalones deben aparecer en la landing así como la posibilidad de comprarlos a ese precio.
  • Llamada a la acción: invita al cliente a finalizar el proceso de compra.
  • Formulario de contacto o de pago: da la posibilidad de finalizar el proceso de compra desde esa misma página.

Y eso es todo amig@s, ya sabéis si os ha gustado el artículo, podéis comentar, compartir… o bailar el hula hula 😉