Cuando creamos una nueva página en Internet, ésta no aparece en los resultados de búsqueda de la noche a la mañana, debemos esperar un tiempo hasta que los buscadores como Google la indexen.

La preocupación por aparecer en esos resultados de búsqueda lo antes posible es cada vez mayor, la mayoría de las empresas han comenzado a preocuparse por tener una página web o site en Internet optimizado y con un buen posicionamiento web SEO para lograr así atraer usuarios a la misma.

Debemos añadir que para lograr un buen posicionamiento, la página debe estar indexada por los buscadores, veámoslo así: si Google no sabe que tu página existe, ¿Cómo va a mostrarla en sus resultados? conseguir que Google indexe tu web

¿Cómo conseguir que Google indexe tu página rápidamente?

Cómo casi todos los procesos, ésta también se puede manipular o acelerar, hay ciertos trucos que podemos seguir para que una página web se indexe lo antes posible:

  1. Enviar la URL de nuestra página al formulario de indexación de Google.
  2. Publicar nuestra página en Google +, la red social de Google. Siempre se ha dicho que los enlaces de Google + se indexan y posicionan de un modo especial, por lo que os animamos a comprobarlo, se trata de una acción bastante rápida que puede ayudaros mucho 😉
  3. Crea y envía un Sitemap de tu sitio a Google.
  4. Comparte tu página a través de otras redes sociales como Facebook, twitter…
  5. Actualiza tu página con frecuencia. Lo más recomendable es tener un blog en el que escribas con cierta frecuencia, de este modo, tu página no solo se indexará, sino que además los buscadores la considerarán más relevante.

Estos son tan solo unos pequeños y sencillos pasos para conseguir que tu página sea indexada por Google, pero si lo que quieres es tener un buen posicionamiento web, es decir, que tu web aparezca cuando alguien busca lo que ofreces, necesitarás trabajar el posicionamiento de web SEO. 

Hacer un buen posicionamiento SEO es algo muy delicado que deberías dejar en manos de un profesional, es cierto que se pueden encontrar gran cantidad de consejos por Internet, pero no olvides que un buen mago no revela sus secretos y que estos “consejos” que puedes encontrar por Internet no siempre son buenos, de hecho, puedes lograr justo lo contrario, que tu web sea penalizada.

Si cuando tu coche tiene un problema lo llevas al taller o para hacer la instalación eléctrica de tu casa llamas a un electricista, ¿Por qué no dejas el SEO de tu web en manos de un profesional?