Twitter es una de las redes sociales de moda en estos momentos, cantidad de personas comentan en directo los programas de TV, siguen los movimientos de personas famosas, comparten su vida personal, etc.

En deSeo Marketing hemos analizado las mejores horas para publicar en twitter y otras redes sociales, sin olvidarnos de las peores horas para mejor día para publicar en twitterpublicar en las principales redes sociales. Ahora le toca el turno a los días y en concreto, al mejor día  para publicar en Twitter.

Al contrario de lo que pudiéramos pensar, según un estudio de ExactTarge, el domingo es el mejor día para publicar en Twitter, parece ser que es el día más engagement se consigue, mayor número de RT, repuestas, etc.

Los resultados del estudio siguen siendo sorprendentes, parece ser que además las mejores horas para publicar son entre las 12 y las 4 de la mañana, algo completamente diferente a los resultados de otros estudios realizados hasta el momento.

Algo no tan sorprendente es que las marcas incrementan notablemente su actividad de mitad del año en adelante, notándose aún más ese incremento a partir del mes de Octubre, no es difícil pensar que este incremento de actividad se debe a la campaña navideña.

Solo añadir que este estudio no esta realizado sobre usuarios y empresas españolas sino entre norteamericanos, pero como suele decirse, todo sus tendencias llegan a España un tiempecito después, por lo que no estaría demás tener en cuenta estos datos y hacer algún que otro experimento o prueba para ver que pasa 😉