El final del año se acerca y comenzamos a analizar datos acerca de los triunfos y fracasos de campañas de publicidad, vídeos, ranking de las empresas que más dinerito han ganado a lo largo de este año, etc.

Hoy vamos a dedicar esta entrada a uno de nuestros gigantes de Internet favoritos: Youtube

Youtube, una de las principales fuentes de promoción y gestión de vídeos nos ofrece sus estadísticas para 2014. ¿Cuales crees que han sido los vídeos más vistos de este año en Youtube? Video clipcs, anuncios, vídeos graciosos… ¡Hagan sus apuestas!

Por primera vez los vídeos más vistos en nuestro país no son musicales como el famoso Gangman Style o vídeos graciosos y memes, sino que son los vídeos infantiles los que encabezan las listas de los más reproducidos y es que no tenemos más que mirar a nuestro alrededor para ver cómo los más pequeños se quedan eclipsados a nuestros móviles o tablets. Los vídeos infantiles se han convertido en un gran recurso para entretener a los peques y conseguir, por ejemplo, que se terminen la comida en tiempo record y sin armar demasiado jaleo.

TOP 10 de los vídeos más vistos en 2014 en Youtube:

Pocoyó encabeza la lista con más de 27 millones de reproducciones.

Seguido de los famosos Cantajuegos con con unos 6 millones de reproducciones.

De lo infantil pasamos a contenido para mayores de edad, el trailer de  50 Sombras de Grey. La saga cuyos libros tanto han triunfado, promete triunfar también en su versión cinematográfica.

En el 4º lugar lo ocupa un viral publicitario que analiza la reacción de distintas personas cuando reciben su primer beso.

En 5º lugar se cuelan los tutoriales, en este caso, el de como realizar una pulsera de gomas con dos tenedores.

En este top 10 también hay lugar para programas musicales como Tu Cara Me Suena, vídeos infantiles como Peppa Pig o el famoso “La que has liao Pollito”

¿Qué nos deparará el 2015?