El inbound marketing es una técnica que se está poniendo muy de moda últimamente y de la que todo el mundo habla… ¿Porqué será?

¿Qué es el inbound marketing?

De un modo sencillo podríamos decir que el inbound marketing es una técnica o proceso para atraer y fidelizar clientes. En el medio digital el  inbound marketing se sustenta sobre 3 pilares fundamentales:

  1. El marketing de contenidos: crear contenidos interesantes, que puedan ser útiles para los clientes potenciales de la empresa. Hacer que vean éstos como un valor añadido, algo que no ofrece la competencia.
  2. El SEO o posicionamiento Web: atraer tráfico cualificado, personas interesadas en nuestros productos o servicios a través de los resultados de búsqueda.
  3. El Social Media: las redes sociales como medio de difusión de los contenidos, una vía para darse a conocer y llegar al público objetivo de la marca.

Beneficios del inbound marketing para las empresas que lo practican:

  • El inbound marketing incrementa el número de usuarios que visitan nuestra web, es decir, incrementa el alcance de la misma.
  • El inbound marketing se caracteriza por atraer a personas interesadas en lo que la empresa ofrece, por lo tanto las posibilidades de éxito aumentan y con ello, aumentan las conversiones.
  • La relación entre cliente y empresa en más estrecha, genera relaciones.
  • La marca es mejor valorada por sus clientes, mejora su reputación.
  • Se llega a conocer mejor al público objetivo de la empresa.

Las técnicas de inbound marketing pueden varias en función del tipo de negocio y los objetivos que desee obtener.

Y como no hay nada mejor que una infografía para fijar conceptos os dejamos ésta de Juan Enrique Acebedo

Que es el inbound marketing