No es la primera vez que hablamos de Google en este blog, seguimos de cerca sus cambios de algoritmo con el objetivo de mejorar el posicionamiento web de nuestros clientes, tratamos de estudiar su comportamiento y predecir hacia dónde van a ir encaminados sus pasos, como sucedió con las webs adaptables o responsive.

logo google lego

Como agencia de marketing oline y fieles seguidores de Google, siempre estamos al tanto de las novedades y hoy os vamos a desvelar unos secretillos que quizá no conozcáis acerca de éste gigante de Internet.

Curiosidades de Google:

  • El nombre: el nombre del buscador iba a ser googol, la expresión matemática usada para referirse a la 10 elevando a 100. Google debe su actual nombre a un error ortográfico de su primer inversor.
  • El logo: la lección del logotipo es una decisión muy importante para las marcas, eso es algo que hemos comentado en muchas ocasiones y en el caso de Google no es distinto. Con el logo se pretende homenajear el primer servidor de los creadores de Google, quienes eran aficionados a lego y usaban las piezas de este juego con frecuencia, de ahí sus colores.
  • Tiene un dinosaurio: Google tiene un dinosaurio en la entrada de sus oficinas de Mountain View, se trata de un dinosaurio real, cuyos restos fueron hallados durante la construcción del edificio.

google dinosaurio real

  • Google tiene registrados gran cantidad de dominios similares al original, variantes de su dominio con faltas de ortografía o errores comunes.
  • Google es la página más rápida de Internet.
  • En ocasiones Google usa cabras para mantener su césped en orden… ¿Qué os parece? 😉
  • El botón voy a tener suerte le cuesta a Google 110 millones de dólares.
  • El año pasado Google ganó 55. 5 millones  de dólares en publicidad, lo que supone aproximadamente el 90% de sus ingresos.
  • Actualmente el equipo de Google ha creado más de 2000 doodles. Si queréis cotillear un poco más, podéis verlos aquí.

¿Que os parecen todas estas curiosidades de Google? ¿Ya la conocíais, añadiríais algo más?