Hay varias formas de medir la autoridad o relevancia de una página web o cualquier otro site de Internet. El Domain Authority (DA) y Page Authority (PA) forman parte de ellas pero aún son muchos los que no tienen claro el significado de cada una de éstas métricas.

Hace unos años, el indicador de autoridad más reconocido y usado era el Pagerank, seguro que de éste si que has oído hablar, ¿a que si? 😉 El Pagerank últimamente no se actualiza y ya ha quedado en desuso, de hecho podría decirse que son el Domain Authority y Page Authority quienes han pasado a cumplir su función.

domain authority y page authority

¿Qué es el Domain Authority ?

El Domain Authority es un valor comprendido entre 1 y 100 que nos indica la autoridad de un dominio, lo que quiere decir que su valor será el mismo independientemente del apartado de la web en el que nos encontremos. Cuanto más alto sea su valor, mayor será su autoridad.

¿Qué es el Page Authority ?

También es un valor comprendido entre 1 y 100 pero en este caso lo que se mide es la autoridad de cada una de las páginas que forman un sitio web, la página de inicio, la de contacto, etc. El valor de éste indicador en cada uno de los apartados de esta página no tiene porqué ser el mismo, de hecho lo habitual es que sea diferente.

Ambas métricas han sido creadas por MOZ una empresa referente en lo que ha posicionamiento web se refiere. Según la propia compañía para determinar estas cifras DA y PA se tienen en cuenta más de 40 factores como la antigüedad del dominio, los enlaces entrantes, etc.

¿Cómo puedo medirlos?

Puedes medirlo a través del Open Site Explorer de MOZ indicando la URL que quieres investigar. Además, la herramienta te ofrece la posibilidad de comparar varias URL distintas, todo un diamante en bruto para saber porqué un competidor está mejor posicionado que tú o en que puntos flaquea. Otra forma de hacerlo es instalar en tu navegador la extensión de MOZ.

¿A qué esperas para probarlo?comparador de moz