Coca cola es una gran marca, de eso no cabe duda, su reconocimiento a nivel mundial, algunas de sus campañas no dejan indiferente a nadie, tiene a muchos clientes evangelizados, son fieles y defienden la marca a muerte… Pero en torno a una marca de tanta repercusión siempre surgen rumores y habladurías…

Son muchos los logotipos que esconden mensajes ocultos, algunos de ellos son intencionados, el diseñador los coloco ahí y la marca los aprobó, otros son intencionados por parte del diseñador pero a los que la marca fue ajena en su día y otros simples casualidades que se han descubierto con el tiempo, de un modo u otro, el logo de Coca Cola esconde varios mensajes ocultos.

Descubrir este tipo de mensajes ocultos puede resultar complicado, muchas veces, depende de los ojos con que se mire y algunos de ellos están bien escondidos… según se comenta, la marca esconde en su logotipo: un elefante, dos caras y un texto en árabe.

El más sencillo de ver es el elefante:

logo de coca cola elefante

Imagen:reasonwhy.es/

 

Las dos caras son más complicadas de detectar especialmente sin ayuda de una imagen modificada como ésta:

logo coca cola caras

Imágen: taringa.net

 

En torno a este mensaje oculto o subliminal se ha creado mucha polémica ya que la imagen representaría racismo: una mujer blanca escupiendo a un hombre de color. Sinceramente, tras mirar el logo durante varios minutos he sido incapaz de ver las caras hasta que no dí con esta ilustración, ¿Vosotros?

Y por último, los árabes afirman que el logo invertido significa en su idioma, “Ni Mohammed ni Meca”.

coca cola árabe

Imágen: reasonwhy.es/

 

Lo cierto es que la imágen se parece bastante… ¿Vosotros que pensáis, que todos estos mensajes en el logo de Coca Cola son ocultos o intencionados?