El creciente uso de Internet ha hecho que cada vez más profesionales, empresas y emprendedores vean en él un importante nicho para su negocio. Se trata de un mercado muy atractivo, especialmente para emprendedores, ya que emprender en un negocio online suele ser, en principio, más económico que hacerlo en uno tradicional.

Uno de los principales errores que han llevado a los negocios a fracasar estrepitosamente en Internet, es el hecho de pensar, que en Internet, todo es gratis, que se puede conseguir cualquier cosa a precio de ganga. Y…  seamos realistas, nadie regala nada. Si tú no regalas tu trabajo, ¿Por qué iban a hacerlo otros? ¿De verdad crees que puedes confiar en personas/empresas que venden una tienda online por  100€?

Errores al montar una tienda online

Errores que debes evitar a la hora de montar una tienda online

  1. No contar con profesionales: pensar que cualquiera, con unas nociones básicas de programación, puede hacer que tu tienda online sea un éxito, será precisamente uno de los factores que te llevarán al fracaso. Necesitas profesionales que hagan bien su trabajo y que además te ayuden, que te asesoren acerca de cómo gestionar y sacarle el máximo partido a tu tienda.
  2. No contar con inversión suficiente: el coste de la tienda online, es tan solo una parte de todos los costes que tendrás, y … como todos los negocios nuevos, tardará un tiempo en dar sus frutos. No puedes esperar ganar demasiado al principio, especialmente si no inviertes nada para conseguirlo. Un negocio nuevo debe darse a conocer, llegar a su público objetivo. Hacer campañas de publicidad, posicionamiento, redes sociales, etc.
  3. No escoger la plataforma adecuada: escoge una plataforma potente  para llevar a cabo tu negocio, de lo contrario solo le pondrás trabajas al crecimiento del mismo. Plataformas preconfiguradas en las que pagas una cantidad simbólica por tener en funcionamiento tu tienda y que además “supuestamente” incluyen posicionamiento web, no serán buenos aliados.
  4. Mala velocidad de carga: si tu tienda online es lenta, los clientes se marcharán, así de sencillo. Si quieres saber más acerca de ello, puedes leer este artículo.
  5. Falta de usabilidad: a los usuarios les debe resultar sencillo navegar por tu tienda y finalizar el proceso de compra de un modo rápido y sencillo.
  6. Información escasa e irrelevante: los usuarios valoran encontrar información acerca de lo que van a comprar (fichas de producto), imágenes  y también, opiniones de otros clientes.
  7. Poca confianza: debemos tener en cuenta, que algunos usuarios aún desconfían de las seguridad en Internet. Tu sitio debe ser seguro y transmitir esa seguridad al usuario.
  8. Escasa atención al cliente: teléfono de contacto, mail, chat, etc. El usuario debe saber que cuenta con  alguien al otro lado dispuesto a ayudarle en caso de que sea necesario.
  9. No invertir en marketing: Tal y como ya hemos comentado, un negocio nuevo debe darse a conocer, debe captar clientes a través de diferentes estrategias de marketing. Si los clientes no saben que existes, ¿cómo van a comprar tus productos?

¿Se te ocurren mas errores a la hora de montar una tienda online que podamos añadir a la lista? ¿Necesitas ayuda con tu negocio online? Consúltanos :-)