Si la respuesta es SI, enhorabuena. Si por el contrario, aún cuentas con una web que no se adapta correctamente a los dispositivos móviles, deberías plantearte renovarla o es muy probable que comiences a perder una buena parte de tus visitas.

Google advertirá al usuario de las páginas que no estén optimizadas para dispositivos móviles.web no optimizada para móviles

El buscador por excelencia sigue buscando mejorar la experiencia del usuario, por ello ha decido advertirles de las páginas que no cumplen los requisitos mínimos para ser mostradas correctamente. Esto no quiere decir que Google deniegue el acceso a estas páginas, simplemente, se trata de un aviso, los usuarios podrán seguir accediendo a ellas a pesar de todo.

Por otro lado, Google notificará al administrador de la web la situación, a través de WMT (Web Master Tools), cada vez que un usuario móvil acceda a ella.

En nuestro país de momento no es posible apreciar estos avisos, pero no tardarán mucho en llegar. Cada vez son más los usuarios que realizan compras o consultan páginas a través de su teléfono, por lo que, tener la web optimizada para móviles deja de ser algo opcional, para convertirse en algo fundamental para los negocios online.

Cada vez son más las empresas que se preocupan por la experiencia del usuario y de tener su web optimizada para móviles, de hecho en el último año se han duplicado la cantidad de páginas adaptables o responsive.