¡¡SORPRESA!!

Ya tenemos nuevo animalito en el creciente de zoo de Google, al igual que sucedió el año pasado con Google Colibrí, la gran G aprovecha las vacaciones de verano para lanzar nuevos algoritmos y atragantar a más de uno con su mojito playero…

Parece ser que en este caso no debemos alarmarnos demasiado ya que Google Pigeon no tiene como objetivo penalizar, como lo hicieron en su día Panda o Penguin. Google Paloma pretende mejorar los resultados de búsquedas locales, ofrecer al usuario resultado más útiles y exactos.

Debemos añadir que por el momento esta actualización solo se ha lanzado en USA, pero como suele ser habitual, no tardará mucho en ir llegando al resto de países, España incluida. Ésta actualización afectará al ranking de resultados de búsqueda local.

¿Qué hacer ante la inminente llegada de Google paloma o Google Pigeon?

google pingeon o palomaEl hecho de que aún no haya llegado a nuestro país, no es más que una ventaja para nosotros, ya que contamos con unos días de margen para ir redefiniendo nuestras estrategias de SEO Local según los requisitos de Google Paloma.

Una vez que el algoritmo entre en juego en nuestro país debemos hacer lo de siempre, medir, medir y medir y por supuesto, comparar, para sacar conclusiones acerca de cómo la llegada de este nuevo animalillo a afectado a nuestras posiciones en los resultados de búsqueda local.

Se rumorea que los resultados dependerán más de la autoridad del dominio que de la optimización de la página, no obstante, no debemos descuidar ninguno de estos factores.

Los directorios locales son un “as en la manga” para mejorar nuestro SEO Local y parece que de momento lo siguen siendo.

No te olvides de:

Revisar la optimización de tu página de Google + Local e integrarla con My Bussines (del que ya hablamos aquí)

Elegir la categoría correcta en  Google + Local.

Los comentarios o reseñas de clientes ayudan y si son positivas mejor que mejor 😉

Un truquillo: trata de incluir tu keyword principal en el título del negocio.

Espero que con esta información Google Pigeon no os pille por sorpresa y afecte de la mejor forma posible a vuestros resultados.