Compartir contenidos en Facebook es un a tarea extremadamente sencilla, podría decirse que cualquiera que sepa encender un ordenador puede hacerlo. No obstante, Facebook cambia sus algoritmos de vez en cuando y algunos de estos cambios van encaminados a lo que la propia red social considera o no relevante para un usuario. De ahí que en en muchas ocasiones, cuando hacemos un publicación, podamos observar que a pesar de tener miles de seguidores, nuestra publicación en cambio solo a llegado a unos pocos.

Cómo incrementar el alcance de las publicaciones en Facebook:

Existen además ciertos factores estéticos que hacen que cuando una publicación se visualiza de impresión de profesionalidad o por el contrario, la falta de la misma. Aquí te dejamos unas recomendaciones para incrementar el alcance de las publicaciones en Facebook y que éstas se vean mejor 😉

  • Enlaces: cuando queremos compartir un enlace debemos insertarlo en el recuadro de texto del estado, a continuación se cargará el contenido del enlace, una vez que esto haya sucedido, podremos eliminar la URL y escribir en su lugar el texto que consideremos oportuno.

incrementar alcance de publicaciones facebook

  • Vídeos: sucede lo mismo que con los enlaces, el resultado de las publicaciones de Facebook será mucho más limpio si primero insertas en el enlace y una vez que Facebook ha cargado el contenido del vídeo, lo eliminas y escribes algo.
  • Imágenes: la red social te permite subir las imágenes que desees para tus publicaciones, aprovecha esta opción y evita insertar imágenes en formato de enlace, como suele hacerse por ejemplo en Twitter. En Facebook la estética importa :-)
  • Texto de la publicación: es importante que este texto aporte información al usuario acerca de lo que va a encontrar si decide hacer clic en el enlace. Es recomendable que éste texto y el del título del enlace sean diferentes, de esta forma aportaremos mayor cantidad información al usuario. Lógicamente también es positivo animarle a hacer clic, siempre y cuando evitemos expresiones como: “haz clic aqui” “pincha en el enlace”, etc.

Son muchas personas las que optan simplemente por escribir el texto de la publicación y en enlace, sin dejar lugar a la previsualización del mismo.

publicaciones Facebook

A día de hoy, se dice que facebook da mayor repercusión a las publicaciones que incluyen la previsualización, pero queridos amigos, nada es para siempre y en Internet las cosas cambian día a día, por lo que lo mejor es estar atentos ante los posibles cambios de la red social 😉

¿Y vosotros, como publicáis en facebook para incrementar el alcance de vuestras publicaciones?