Hace poco más de un mes hablábamos de las mejores horas para publicar según la red social, pero… ¿que hay de las peores horas, no sería interesante tenerlas en cuenta? Bajo mi punto de vista, si, ya que así podemos evitar esfuerzos para publicar en horas más productivas.

Según un estudio realizado por SumAll, hay ciertas horas del día en las principales redes sociales, en las que es mejor dedicarnos a otra cosa… Las peores horas para publicar son:

Las peores horas para publicar

  • Twitter: según el estudio la red social presenta menor actividad a partir de las 8 de la tarde, volviendo a tener un incremento de “movimiento” en torno a las 10 de la noche, coincidiendo con el prime time televisivo, de lo que podemos concluir que a partir de las 8 de la tarde debemos dejar de lado la promoción de nuestra empresa o negocio, aunque podamos mantener conversación nuestros seguidores.
  • Facebook: esta red social es algo más tardía, manteniéndose notablemente activa hasta las 12 de la noche y descendiendo su actividad hasta las 8 de la mañana. Al contrario de lo que muchos piensan, según un estudio de Adobe, los viernes no son un mal día para publicar, sino que más bien presentan un mayor porcentaje de impresiones.
  • Lo mismo sucede con los usuarios de Instagram, quienes han demostrado estar activos todo el día y descansar para irse a dormir.
  • En cuanto a LinkedIn, la red social profesional por excelencia, se aprecia que las peores horas para publicar coinciden con la jornada laboral, reservando así sus usuarios las últimas horas de la tarde o la noche para actualizar esta red.
  • Para la pequeña G, los estudios demuestran que es mejor olvidarse de ella a partir de las 6 de la tarde, por lo que los esfuerzos en Google + deben realizarse, más bien por la mañana o a medio día.
  • Los usuarios de Pinterest también son bastante activos, podrían considerarse como horas “flojas” para esta red de 5 a 7 de la tarde.

Datos, todos ellos muy interesantes y que gracias a SumAll podemos tener en cuenta para hacer de nuestras publicaciones un éxito 😉