En navidad solemos estar más receptivos y sensibles a temas emocionales, muchas son las marcas que apelan a ésta sensibilidad, lanzando en estas fechas sus anuncios navideños más emotivos.

De hecho, la semana pasada, la marca Campofrío lanzó el que ha sido para muchos su spot más emotivo: “Hazte extranjero” basándose en la situación de crisis del país, las ventajas que supondría hacerse extranjero pero sobre todo, señalando las buenas costumbres españolas.

¿Qué os ha parecido? Como todo, el anuncio tiene grandes defensores y otros tantos que están en contra que acusan a Campofrío de basar sus últimos anuncios navideños en la crisis… A favor o en contra, lo cierto es que sus publicistas han conseguido que el anuncio sea noticia.

El Almendro es otras de las marcas con los anuncios navideños más emotivos, especialmente en los 80, aunque aún conservan su claim “vuelve a casa por navidad”

Otra de las marcas que ha logrado conmocionar a unos cuantos estas navidades, ha sido la aerolínea WestJet, simplemente, digno de ver:

 

¿Qué os han parecido? ¿Cual es vuestro anuncio navideño favorito?