En las compras, debemos tener en cuenta que no siempre es quién paga el que decide. Al igual que las tiendas físicas de juguetes orientan sus objetivos a captar la atención de los niños, en las tiendas online, se deben poner en marcha estrategias de marketing infantil para impulsar la decisión de compra de los niños, para que pidan a sus padres un producto en cuestión.

Lógicamente, quienes tienen la tarjeta de crédito o la cuenta en pay-pal son los padres, por ello, la idea de que el comercio online vaya más enfocado a un público adulto, a que la persona que decide, pueda comprar por si misma.marketing infantil

El marketing infantil se convierte en un apasionante reto, en lograr un doble target, los niños y el adulto que realizará la compra. No podemos olvidar que los niños de hoy en día son unos nativos digitales y que además, serán los decisores de las compras del mañana, hay que saber ganárselos, ¿no creéis?

El objetivo debe ir encaminado a conseguir un impacto infantil, pero sin descuidar al público adulto, lo que les preocupa a los padres, factores como seguridad, garantías, que sea educativo, que los niños disfruten, etc. Ambos objetivos deben unirse en uno y además, en una tienda online deben estar presentes en toda ella, desde la home hasta la ficha técnica del producto.

Está demostrado que los niños de entre 3 y 9 años ejercen una gran influencia en las compras de sus padres, ya sea en la compra de unas galletas o golosinas, de unos zapatos o de un videojuego. Para llegar  a los niños debemos intentar pensar como ellos, sus gustos, su forma de ver las cosas, etc.

Dependiendo de la edad los niños suelen tener una serie de personajes favoritos, como por ejemplo Hello Kitty, Barbie, Bob Esponja o futbolistas y famosos que suelen crear en ellos gran influencia para decantarse por un producto u otro.

No debemos olvidar además, que los padres o futuros padres son unos grandes  consumidores de información por Internet, buscan inspirarse, consejos o información práctica en foros, blogs y similares. Ofrecerles lo que buscan, siempre será un acierto, tanto en marketing tradicional como online.

Fuente Imagen: kedin.es