Unos meses después de implantar el derecho al olvido en Internet y tras las miles de solicitudes que ha recibido el buscador, ahora ponen a nuestra disposición Me on the web una herramienta que te avisará cuando alguien busque tus datos personales en la web.

Los usuarios que decidan activar este sistema de alertas que, personalmente me recuerda bastante a la Google Alerts, recibirán en su correo un  aviso cuando algún usuario realice una búsqueda de este tipo en Internet. El sistema de alertas también está disponible para empresas.Me on the web

Cómo activar Me on the web:

Simplemente debes estar logueado con tu cuenta de gmail, si pinchas en tu foto de perfil y a continuación en cuenta, aparecerá tu información personal y otras pestañas, debes entrar en  “herramientas de datos” y a continuación en ” tu presencia en internet” en esa misma pantalla puedes comprobar las alertas que tienes activas desde Google Alerts y crear otras nuevas.

Tal y como sospechaba “Me on the web” es lo mismo que Google Alerts, me he dado cuenta mientras escrbía estas líneas, simplemente ha habido un cambio de nombre y parece ser que ésto se ha vuelto noticia.  Por si hay alguien que no lo sepa, os voy a explicar una forma más rápida y sencilla para realizar este proceso:

Simplemente entráis en https://www.google.com/alerts logueados con vuestra cuenta de gmail y creáis las alertas. Ya está 😉

De esta manera indicaremos a Google que queremos recibir una notificación cada vez que se hable de algo en concreto, podemos crear distintos tipos de alertas como nuestro nombre, el de nuestra empresa u otros datos que nos interesen, por ejemplo para tener vigilada a nuestra competencia, conocer noticias de un sector, etc.