Probablemente hayáis notado que algunas de vuestras publicaciones tienen mayor repercusión que otras, esto puede ser debido a varios motivos, como el contenido de la publicación en sí, si tiene texto e imágenes atractivos y la hora en la que ha sido publicado.

La mejor forma de caer en la cuenta acerca de como puede influir la hora de publicar en la repercusión del contenido compartido es pensar en nosotros mismos, ¿a qué hora solemos consultar nuestras redes sociales? ¿Hay alguna pauta que se repita? En mi caso suelo revisarlas en el descanso del trabajo, Facebook, cuando llego a casa (por la tarde) y Twitter lo suelo tener más a mano por la noche, entre las 10.30 y las 12h.mejores horas para publicar

Lógicamente cada persona es distinta, factores como su estilo de vida, su profesión, su edad… influirán en sus pautas para usar las redes sociales. Para conocer las mejores horas para publicar, no tenemos más que analizar a nuestro público objetivo y su comportamiento en las distintas redes, no debemos olvidar que no a todas les damos el mismo uso.

Además, existen multitud de estudios que establecen pautas generales para estos comportamientos, tenerlos en cuenta puede resultarnos útil, pero como una simple referencia, algo que debemos contrastar pensando en las personas a las que queremos llegar.

Las mejores horas para publicar, en las que coinciden varios estudios son:

  • Facebook: el uso de esta red predomina entre semana, de 9 de la mañana a 4 de la tarde, algunos estudios se mojan y concretan que sobre las 11 de la mañana.
  • Twitter: parece ser la que se trata de nuestra red preferida mientras comemos, de 1 a 3 de la tarde, pero al igual que sucede con Facebook, al llegar el fin de semana, nos olvidamos un poquito de ella.
  • Por su parte Linkedin, la red social de los profesiones, se usa principalmente al comenzar o acabar la jornada laboral, es decir, de 7 a 9 de la mañana o de 5 a 6 de la tarde.

¿Qué me dices de ti? ¿Tus hábitos de uso coinciden con los de los estudios o eres de los que se “saltan” la norma?