El hecho de tener una página web adaptable o responsive es cada día más importante. Debemos tener en cuenta que ya no solo buscamos desde nuestros ordenadores, hoy en día realizamos gran cantidad de búsquedas desde nuestras tablets o smartphones, tener una web que no se muestre correctamente en estos dispositivos, puede hacernos perder clientes.

¿Qué es una página web adaptable o responsive?

Precisamente lo que su nombre indica, una página web que adapta la forma en que se muestra dependiendo del dispositivo desde el cuál accedamos a ella, también se ajusta automáticamente a distintas orientaciones, es decir, que independientemente de que giremos o no nuestro móvil, las funciones principales de la web seguirán intactas.web adaptable o responsive

¿Es lo mismo que una web App?

No, una web App es una aplicación, una web optimizada para dispositivos móviles a través de ciertas implementaciones de código. Es muy funcional ya que no necesita actualizaciones ni descargas, basta con acceder a ella a través de un navegador. Como principales ventajas, destacan la rapidez y el contenido bien organizado. Como inconveniente, que algunas funciones no están disponibles en la web App.

web adaptable o responsive

¿Debo tener una página web adaptable?

La respuesta es SI, debes intentar llegar a tu público objetivo través de todas la vías, bien es cierto que en España, aún somos algo reacios a comprar a través de Internet, nos resulta mucho más cómodo contar con rapidez que el teclado y el ratón nos ofrecen, pero es solo cuestión de tiempo que empecemos a hacerlo con más frecuencia.

De lo que no hay duda, es de que para realizar consultas sí que usamos el móvil o la tablet, por lo que las web corporativas que no estén adaptadas a éstos dispositivos deben planteárselo con urgencia para dejar de perder clientes lo antes posible y dar además, una imagen de empresa moderna.

¿Y tu web, está adaptada a los dispositivos móviles?