Esta noticia es sin duda algo que muchos estábamos esperando desde hace tiempo. Seguro que alguna vez habéis visto a algún conocido a quién se le ha estropeado el móvil y ha tenido que estar sin esta famosa aplicación unos días, daréis fe entonces de que se echa de menos…

Además whatsApp es una herramienta cada vez más usada en los negocios, nos guste o no, son muchos los clientes que acuden a este medio para comunicarse o mantener alguna conversación con la empresa, algo que hasta ahora podía ser un poco engorroso, ya que el tiempo que tardamos en escribir un mismo texto es mayor a través del móvil que del PC, por no hablar del agotamiento ocular, que también es mucho mayor en una pantalla  más pequeña… Vamos que el lanzamiento de whatsApp Web nos viene de perlas a casi todos 😉

Antes de nada decir, que tenemos una mala noticia para los usuarios IOS, ya que los usurarios de Apple de momento no pueden beneficiarse de whatsApp Web. Los motivos parecen ser técnicos, ya que Apple no es partidario de que los mensajes de sus usuarios sean almacenados por ningún servidor. De momento, no queda otra que esperar para ver si encuentran alguna solución.

whatsApp desde el ordenador

 ¿Cómo puedo usar whatsApp desde el ordenador?

Lo primero que debemos hacer es abrir whatsApp Web con el navegador Google chrome en nuestro PC.

Para poder vincular la cuenta de tu ordenador de WhatsApp con la versión web, debes tener actualizada tu versión a la 2.11.498. Para vincularlas debes escanear con tu móvil el código QR que aparece en la web de la siguiente manera:

  • Abre WhatsApp en tu teléfono.
  • Abre el menú general.
  • Escoge WhatsApp Web, entonces se abrirá el escáner para que puedas escanear el código.
  • Si la opción WhatsApp Web no aparece, tendremos que borrar caché, para ello vamos a ajustes> aplicaciones> WhatsApp> borrar caché y vuelve a intentarlo.

En cuestión de segundos ambas cuentas estarán sincronizadas y podrás usar la aplicación cómodamente desde el ordenador.

Es importante señalar que la versión para PC no es un sustituto para la versión móvil, ya que para que ésta funcione el móvil debe estar encendido y conectado a Internet para poder sincronizar la información, de lo contrario, WhatsApp Web no funcionará.

Seguro que con el tiempo la aplicación va avanzando para hacernos su uso aún más cómodo y sencillo.

¿Y tú vas a usar whatsApp Web, te parece un buen invento?