La publicidad creativa funciona, podríamos decir que es algo que está de moda, al igual que los anuncios emotivos en estas fechas, pero la realidad es que la publicidad y la creatividad deben ir de la mano para lograr el éxito.

Las vallas publicitarias son uno de los soportes de publicidad mas usados en la actualidad, de hecho, los anuncios en vallas publicitarias tienen una larga historia tras de sí.

Hace años bastaba con poner una buena imagen en una valla publicitaria bien ubicada, hoy las agencias de publicidad van mucho más allá y dan rienda suelta la creatividad y en este caso, Ikea, vuelve a sorprendernos con una idea original y novedosa. Una valla publicitaria creativa e interactiva.

*Os recordamos que la marca sueca ya dio mucho que hablar a finales del año pasado gracias a una valla publicitaria viviente que colocaron en París, podéis verlo aquí.

La valla publicitaria interactiva de Ikea:

Francia se convierte, una vez más, en el escenario de la campaña publicitaria de la gran marca. ¿El motivo de la misma? Pues nada menos que la inauguración de su tienda nº 30 en el país vecino.

Se construyó una pared con unos 9m de alto y 10m de ancho con una serie de agarraderas para que los usuarios pudieran recorrer cada sección, sujetos a un arnés de seguridad, por supuesto.

Como podéis observar la vaya trata de simular distintos espacios de una casa, amueblados con productos que se pueden adquirir en su tienda. ¿Os parece éste un buen ejemplo de publicidad creativa?

Ikea valla publicitaria creativa

La Otra Carta de Ikea

Un vídeo que ha captado la atención de millones de personas, que les ha emocionado e incluso ha hecho llorar a unas cuantas madres que no han podido contener su lagrimilla al imaginarse a su pequeñ@ en esa situación. La Otra Corta se ha convertido además, en un auténtico fenómeno viral. La gente lo comenta, envía el vídeo a sus contactos, etc.

No se puede negar que las campañas de Ikea logran llegar a las personas. La marca, generalmente consigue un gran éxito en todas sus campañas publicitarias. Desde aquí queremos dar la enhorabuena al departamento de marketing de Ikea, porque, se lo merecen. Son unos cracks 😉