Estar en las redes sociales en hoy en día una necesidad para prácticamente la totalidad de las empresas. De hecho, cada vez podemos encontrar más páginas o perfiles de pequeñas empresas que conocemos en este medio.

Algunas de ellas, apuestan por el potencial de las mismas, dejándolas en manos de profesionales, que desarrollen e implanten una serie de estrategias para conseguir sus objetivos, otras, en cambio, deciden estar en las redes sociales y ser ellos mismos quienes se dediquen a gestionarlas…

Son muchas las empresas que se preguntan: ¿Por qué debe mi empresa estar en redes sociales? Un respuesta simple pero bastante bien encaminada sería: – Las empresas deben estar donde están sus clientes. Por lo tanto, para saber si tu empresa debe estar en redes sociales y en cuales debes centrar tus esfuerzos, es importante investigar a tu público objetivo, saber por dónde se mueve.

Qué aportan las redes sociales a la empresa

¿Qué aportan las redes sociales a la empresa?

Debes tener en cuenta, que NO hay que ver las redes sociales exclusivamente como una herramienta de venta, verlas de este modo, suele llevar a las empresas que las gestionan así al fracaso ( en este medio). Las redes sociales están ahí para fidelizar y enamorar a los clientes, para crear relaciones, para acercarse a ellos y conversar. Es evidente que un usuario no sigue una marca para que le bombardee con su publicidad… ¿Tu lo harías?

De las relaciones con los seguidores, la empresa puede extraer gran cantidad de datos, datos que le ahorrarán mucho tiempo y dinero en investigación y estudios de mercado. ¿Qué mejor manera de saber que es lo que gusta a disgusta a tu cliente que preguntarle y escuchar su respuesta de primera mano? 😉

Las redes sociales ayudan a incrementar la imagen, reputación y el valor de la marca.

Las redes  sociales también contribuyen a mejorar el posicionamiento Web SEO de la empresa. Ya que las últimas actualizaciones de los algoritmos de Google van encaminadas a darle precisamente más valor a las redes sociales.

¿Quieres aprovechar todo el poder de las redes sociales para tu negocio? Entonces, déjalas en manos de profesionales 😉