El SEO Social es un tendencia relativamente nueva, sin embargo es algo a lo que muchos cambios de algoritmo de Google iban encaminados, por lo tanto, es algo que se veía venir y no nos ha pillado por sorpresa.

¿En que consiste el SEO Social?

Pues básicamente consiste en combinar las estrategias de SEO o posicionamiento web natural con las de social media, es decir, hacer un uso determinado de las redes sociales para mejorar el posicionamiento de una determinada página web, aprovechando los indices de relevancia o autoridad que las redes pueden aportarle en la difusión de sus contenidos, por ejemplo.SEO SOcial

Recientes cambios de algoritmo como Google Panda 4.0, no hacen sino poner de manifiesto los caminos por los que el gigante Google quiere conducirnos, entre ellos: contenidos frescos, originales y de calidad y su difusión a través de las redes sociales.

¿Qué aporta el SEO Social a las empresas?

  • Incremento del contenido de calidad frente al SPAM.
  • La creación de contenidos acompañada de una buena estrategia de difusión incrementará el tráfico hacia la web. El uso de RT, “me gusta” o favoritos incrementará la reputación social de la web y con ello el nivel de confianza.
  • A través de Google Analytics podremos analizar el trafico hacia a nuestra web y con ello determinar cuales son los contenidos que más interesan a los usuarios de forma general y también en función de cada red social.
  • EL incremento del tráfico y de la autoridad de la web se traducirá en una mejora de su posicionamiento, con el tiempo se incrementará el Page Rank, seguirán creciendo las visitas y con ello las ventas o suscripciones.

Sin lugar a duda, combinar el SEO y el Social Media es una buena estrategia que puede hacernos ganar mucho. Con paciencia y constancia conseguiremos llegar a donde queramos 😉