Comenzamos el último mes del año con la mirada en el futuro, no podía ser de otra manera, hay que mirar hacia adelante.

Las personas comienzan a hacer sus propósitos para 2015, las empresas repasan sus planes de negocios para este nuevo año, sus estrategias de crecimiento, lanzamiento de nuevos productos, etc. Pero… ¿Qué hay de las redes sociales?

Qué nos deparan las redes sociales en 2015

¿Qué nos deparan las Redes Sociales en 2015?

Las redes sociales seguirán implantando cambios, eso es algo que cualquiera podría llegar a imaginar, pero algunas de ellas, como Facebook o Twitter ya han confirmado algunos de sus cambios previstos para 2015 y… queridos amigos, como se suele decir, la información es poder.

Veamos primero las novedades que Facebook nos tiene preparadas:

  • Facebook lanzará una red social para profesionales bajo el nombre Facebook at Work a comienzos de 2015. Será un servicio gratuito en el que las empresas podrán registrarse y permitirá a sus empleados podrán trabajar juntos en proyectos, chatear en tiempo real, etc.
  • Facebook también lanzará un nuevo algoritmo que regulará los anuncios en la red social, limitando el alcance de los contenidos que publican las empresas y dando mayor alcance a los contenidos de calidad (publicitarios)

Vamos ahora con las de Twitter:

  • Twitter lanzará Instant timeline con el objetivo de retener o entretener a usuarios novatos y poco acostumbrados al curioso funcionamiento de la red Social. El usuario podrá señalar sus intereses y en función de ellos aparecerán publicaciones relacionadas en su timeline.
  • En 2015 twitter tiene prevista añadir una funcionalidad que sin duda sus usuarios agradecerán. Se trata de que los usuarios puedan grabar vídeos y subirlos directamente a la propia red social.
  • Twitter offers: parece ser que esta funcionalidad esta siendo testeada durante las navidad en EEUU: Se trata de que cuando los usuarios vean una oferta en Twitter, pueda vincularla a su tarjeta y beneficiarse de ella en tienda, sin necesidad de contar con códigos de descuento.

¿Qué os parecen las sorpresas que nos tienen preparadas las Redes Sociales en 2015? ¿Cuál es vuestra favorita?