El SEO local es una de las mejores estrategias para captar clientes en negocios que disponen de una ubicación física, a través de Google Places (ahora My Business, puedes acceder a más info pinchando aquí) podemos llegar a las personas de nuestro entorno que estén buscando lo que ofrecemos.google my business

Con seguir un buen posicionamiento web (SEO local) no es tan sencillo como parece, de hecho, si os paráis a observar os daréis cuenta que los resultados locales no están disponibles para todas las palabras claves, por ahora Google solo los tiene activos para algunas.

¿Por dónde comenzar el SEO Local?

Tal y como acabamos de decir, el posicionamiento web local, no está disponible para todas las palabras, lo primero que debemos hacer, es realizar un estudio para comprobar si realmente interesa o no invertir recursos en este tipo de posicionamiento.

Debemos tener el cuenta que aparecer en los primeros resultados de búsqueda locales es aún más complicado, ya que solo disponemos de  7 resultados en lugar de los 10 que ofrecen los resultados de búsqueda tradicionales.

 

SEO Local

 

Es muy importante tener correctamente cumplimentados los perfiles de Google Places y Google + de la empresa y que los datos de éstas sean coherentes, es decir, en todas estas páginas y en la web, debemos indicar la misma dirección, número de teléfono, etc. En conveniente tener en cuenta, que Google da cierta prioridad a los negocios céntricos, por lo que si el tuyo está muy retirado, te será aún más complicado lograr una buena posición en este tipo de resultados :-(

Para incrementar tu popularidad es importante aparecer en directorios y también en páginas locales y afines a tu negocio. En este caso “restaurantes en Salamanca” trataremos de incluir el negocio en guías gastronómicas o directorios de restaurantes de la ciudad.

Ahora que tienes la información es hora de ponerse manos a la obra, no te olvides de darte de alta en Google My business o de revisar los datos de la cuenta si ya la tienes 😉 y ya sabes… si necesitas ayuda para posicionar tu negocio, cuenta con nosotros.