En la actualidad, el estar o no en las redes sociales, ha dejado de ser una decisión tomada por las propias empresas, ya que los usuarios hablarán de ellas independientemente de que éstas cuenten o no con páginas o perfiles propios en las redes sociales. Es importante estar al corriente de los comentarios de estos usuarios, de sus sugerencias y también controlar sus posibles quejas.

¿Por qué estar en las redes sociales?redes sociales

  • Es una forma de hacer publicidad muy económica, ¡estar en las redes sociales es gratis!
  • Llevan tráfico hacia tu Web.
  • Generan autoridad e imagen de marca.
  • Humanizan la empresa.
  • Es una buena forma de interactuar con los clientes, saber que opinan, escuchar sus quejas y sugerencias permitiendo controlar los comentarios negativos y así evitar una posible crisis de reputación online.

La estadísticas hablan por sí solas:

  • El 93% de los internautas españoles acceden a las redes sociales.
  • Facebook es utilizado por el 96% de los internautas españoles de entre 18-55 años.
  • Twitter es utilizado por un 42% de usuarios de entre 18-55 años.
  • Youtube es utilizado por un 64% de usuarios de entre 18-55 años.
  • La red social profesional LinkedIn ha alcanzado un 18% de los usuarios de Internet en España de entre 18-55 años. Otras como Google+ han alcanzado un 29%.

En definitiva, estar en las redes sociales es la forma más sencilla, rápida y económica de promover un negocio.

No lo dudes, sácale el máximo partido a las redes sociales dejándolas en manos de un profesional. Contacta con nosotros.