Por increíble que parezca yo a hasta ahora no le había prestado demasiada atención, lo cierto es que, llevábamos tanto tiempo sin que Twitter nos ofreciera sus propias estadísticas que ya me había acostumbrado a buscarme la vida por otras vías, al igual que muchos de vosotros seguramente.

¿Qué es Twitter Analytics?

Es una herramienta que nos permite medir ciertas estadísticas de nuestra cuenta de Twitter, como las menciones, los retuits, las ciudades más relevantes de procedencia de tus seguidores,etc. Antes solo estaba disponible para quienes usaban Twitter Ads (publicidad) pero ahora está disponible para todos de forma gratuita.

La herramienta, entre otros datos nos ofrece:

  • Un resumen gráfico de los usuarios que te han seguido, mencionado o dejado de seguir.
  • Tu timeline con las interacciones de cada uno de tus tweets, si se ha marcado como favorito, ha recibido respuestas, etc. Una forma rápida y clara de ver el alcance de cada una de tus publicaciones.
  • Ofrece una gráfica con el incremento o disminución de tus seguidores e información adicional acerca de sus intereses, si son hombres o mujeres, etc.
  • Principales influenciadores de tu marca.

Analíticas de las tarjetas

Como veis podemos hacer un buen uso de esta información que el propio Twitter nos conoce, como por ejemplo, mimar a nuestros influenciadores, saber si estamos llegando a nuestro público objetivo, analizar que tweets tienen mayor repercusión y su posible causa, etc.

Y vosotros, ¿Ya usáis Twitter Analytics? ¿Tenéis pensado usarlo?