Seguro que en más de una ocasión has oído hablar de páginas web adaptables o responsive. Este tipo de páginas web tienen la función o capacidad de adaptarse a distintos tamaños de pantalla como el de una tablet o un smartphone sin perder sus funciones básicas y ofreciendo al usuario una navegación cómoda.

Cuando una página web no se adaptan a teléfonos móviles o tablets, nos suele mostrar lo mismo que veríamos en una pantalla mayor, pero escalando esa imagen, con lo cual, para poder leer el contenido o visualizar sus imágenes debemos estar ampliando constantemente.

Hace tiempo que existen rumores acerca de que google “premiará” a las web adaptadas a los dispositivos móviles o que indicará si una página web es responsive o no en los resultados de búsqueda, para que el usuario decida si quiere o no navegar por ella con su teléfono.

Google llamará a estas páginas (las responsive o adaptables) “Mobile Friendly” y lo indicará debajo de su URL. 

web adaptada a teléfonos móviles a los ojos de Google

Creo que mi web está adaptada a teléfonos móviles, pero… ¿Google la considera así?

Es una pregunta que todos debemos hacernos, no basta con que tu diseñador o programador te diga que tu web es “Mobile Friendly” lo que de verdad importa es que Google las identifique como tal. 

Para ello las web deben cumplir algunos factores como:

  • Evitar contenidos que los móviles no puedan cargar, tipo flash.
  • Como ya hemos comentado debemos poder leer el contenido sin hacer zoom en ellos.

De todas formas, la manera más sencilla de saberlo es través del propio test que Google pone a disposición de los usuarios, como podéis comprobar nuestra web aprueba con buena nota 😉

Si quieres que tu web también los consiga, confía en nosotros.

web mobile friendly google