Son muchas las empresas que quieren estar al día, hacer cosas nuevas, no quedarse atrás respecto a su competencia… Pero en la mayoría de ocasiones no solo basta con crear un blog corporativo, cuentas en redes sociales, una web o tienda online nueva, etc. La cuestión es: ¿Sabemos qué hacer después?

Es muy frecuente para muchas empresas el crear un blog y después no saber que hacer con él, para ello lo mejor es anticiparse a los acontecimientos y hacerse unas cuantas preguntas de este tipo:blog corporativo

  • ¿Quién se va a encargar de escribir en él?
  • ¿Qué temas se van a tratar en el mismo?
  • ¿Con que frecuencia se va a publicar?
  • ¿Cómo se van a hacer llegar éstos artículos al público objetivo?
  • etc.

Un  blog es un canal de comunicación ideal para fidelizar o conseguir nuevos clientes, además de un gran aliado que nos ayudará a mejorar el posicionamiento web e conseguir más trafico cualificado para nuestro negocio. Pero para llegar a conseguir nuestros objetivos primero debemos tener claros cuales son y definir una estrategia adecuada para ello.

En definitiva debemos:

  1. Definir objetivos.
  2. Planificar una estrategia.
  3. Difundir, compartir, darse a conocer.
  4. Medir resultados.
  5. Modificar nuestra estrategia en el caso de no conseguir lo esperado.

¿Has tenido en cuenta estos factores antes de crear tu blog? Si tienes un blog y no sabemos como gestionarlo, podemos ayudarte 😉